‘Caídos del Cielo’, de Paloma Pedrero

‘Caídos del Cielo’, de Paloma Pedrero

Caídos del Cielo de Paloma Pedrero, es un original y complejo proyecto social y artístico que aborda teatralmente el universo vital de los “sin hogar” en España. Los protagonistas de esta historia son ellos, definidos por la autora como personas sin recursos para defenderse del mal. Una obra sobre personas sin hogar que solo podía ser interpretada por ellos.

La obra, escrita desde ellos y para ser interpretada por ellos, es fruto de la experiencia de Paloma Pedrero a lo largo de ocho años de trabajo en un Taller de teatro con un amplio grupo de personas sin hogar, dentro de la Fundación Rais (Red de Apoyo de la Inserción Socio laboral) en Madrid.

Este proyecto de fuerte contenido social y orientado a grandes públicos, contó con el apoyo inestimable de la Fundación Coca-Cola y la producción de elmuro,  que fue el gestor de este proyecto. Junto a la Compañía Teatro del Alma y a la incorporación de destacados profesionales como el escenógrafo Llorenç Corbella y el iluminador Juan Gómez Cornejo, ambos con varios premios Max a sus espaldas, se llevo a escena Caídos del Cielo. En este gran  proyecto se unieron por primera vez actores y actrices profesionales con personas sin hogar que, en este caso como actores, dieron carne a personajes escritos para ellos.

La obra se estrenó en el Festival de Otoño de Madrid en 2008 y obtuvo el I premio Talía de teatro 2008Caídos del Cielo también dio origen a un documental rodado por Daniel Sousa,  seleccionado para participar en Documenta Madrid’ 09, que narra a un tiempo la vida de un grupo de actores “sin hogar” que preparan el estreno de Caídos del Cielo y nos habla sobre el proceso de trabajo vivido en la creación de la obra. Vida retratada con ternura y sin tapujos. Una gran posibilidad  de conocer cómo se forjó esta iniciativa.

Caídos del Cielo también contó con la colaboración del Ministerio de Cultura y la Comunidad de Madrid.

Para saber más de la obra descárgate el dossier de Caídos del Cielo

 

 

Comparte!