Conócenos

Conócenos

 

“Porque queremos estar cerca de los que sufren, tanto física como psicológica o espiritualmente; cerca de los que se hacen preguntas, buscan, tratan de comprender.
Porque creemos en la rebelión y pensamos que solo a través de la creatividad, podemos transformarla en solidaridad, fraternidad, compasión y amor.
Porque sabemos que la aventura del arte nos hace estar mejor y ser mejores”.

 

 

Paloma Pedrero (Fundadora y Presidenta de Caídos del Cielo ONG.)

 

Origen y Principios de Caídos del Cielo ONG.

En el año 1998 la prestigiosa, directora y autora teatral, Paloma Pedrero, comienza a trabajar con personas sin hogar impartiendo un taller de teatro para la Fundación Rais, el trabajo que durante años realizó la autora culminó en el 2008 con un ambicioso proyecto teatral, escribir una obra sobre personas sin hogar que fuera interpretada por ellos mismos. Este gran proyecto se realizó, después de un complejísimo trabajo pedagógico, artístico y social.

La puesta en escena de “Caídos del Cielo”, obra que refleja el mundo de las personas que un día, por diferentes motivos, terminaron viviendo en la calle, se estrenó dentro del Festival de Otoño en el Teatro Fernán Gómez de Madrid, y fue un éxito rotundo. Primero por la dimensión del trabajo artístico, en el que colaboraron grandes creadores profesionales de las artes escénicas. Pero, y esto es lo mejor, por la transformación personal y social que vivieron todas las personas que hicieron este proceso y llegaron al escenario de la plaza de Colón. Hoy podemos decir con la boca grande que el teatro cura. Y no sólo porque es un medio excelente de expresión, sino porque hacer del dolor belleza es darle un sentido a la vida.

Una vez estrenada y reestrenada esta obra coral e inmensa, nos reunimos para pergeñar un porvenir. Así surge Caídos del Cielo ONG. un espacio que quiere dar continuidad a esta labor de transformación de las personas a través del teatro, cultivando su talento artístico, creatividad y sensibilidad. Ahora nos sentimos preparados para que otros puedan unirse.  Estamos preparados y queremos que mujeres maltratadas, inmigrantes, parados, enfermos mentales… y todos aquellos a los que esta sociedad no da una verdadera respuesta, puedan estar aquí. Queremos ayudarles y que nos ayuden. Sabemos que la mejor manera de salir adelante con una sonrisa es dejar de mirarse el ombligo y mirar a los otros sin prejuicios. Venimos a dar.  Ese es el lema de nuestra asociación. Y para eso necesitamos de toda la gente generosa que nos rodea, que sabemos es mucha. Haremos teatro sobre todo. Pero haremos más que nada una red. Una amorosa red para evitar involuntarias caídas al abismo. Haremos alas. Y consideraremos a todas esas personas que no pudieron agarrarse y se precipitaron, “Caídos del Cielo”, como la mejor lluvia para una tierra diferente.

 

Para saber más sobre Caídos del Cielo ONG. puedes consultar nuestros estatutos

Comparte!