Objetivos

Objetivos

 

Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren,
y canto respirando.
Canto y canto y cantando más allá de mis penas,
de mis penas
personales, me ensancho, me ensancho.

Fragmento del poema: “La poesía es un arma cargada de futuro”, de Gabriel Celaya

 

 

 

Dibujo de Paloma Domínguez (Asistente taller Caídos del Cielo)

Los fines de Caídos del Cielo. ONG:

  1. Crear un espacio de relación donde el arte, en particular el escénico, sea un medio para conseguir que personas en riesgo de exclusión puedan recuperar la autoestima y confianza en sí mismas, como vía de inicio a una recuperación personal y social.
  2. Crear un entorno humano y artístico en donde poder expresar y compartir, aprender a recuperar la esencia de la persona, el respeto hacia uno mismo y hacia los demás con el teatro como medio.
  3. Luchar contra la exclusión desde el desarrollo de las potencialidades artísticas de las personas y no desde sus problemáticas. Ofrecer a la gente con problemas de exclusión una herramienta de creación.
  4. Involucrar a nuestra sociedad en la problemática de las personas en riesgo de exclusión social, partiendo de la aceptación de la diferencia, e intentando la aceptación de corresponsabilidad en los procesos de exclusión. Sensibilizando desde la información, la reflexión, la autocrítica y la crítica constructiva, la participación social y el debate.
  5. Conseguir la implicación y participación de las personas que sufren exclusión.
Comparte!