Qué hacemos

Qué hacemos

En Caídos del Cielo. ONG, queremos hacer del teatro lugar y centro donde se encienda la lumbre de la creatividad. Un lugar de compromiso, cariño y solidaridad con los más desfavorecidos, en definitiva un espacio para transformar  el sufrimiento individual y social, en arte, sueños y alegría, desde el desarrollo de las potencialidades artísticas de las personas y no desde sus problemáticas, ya que estamos convencidos de que el  teatro sana, y con esa premisa ha nacido Caídos del Cielo, porque sí: todos hemos caído del cielo.

Nuestros auténticos protagonistas son las “personas sin recursos para defenderse del mal”,  como los define Paloma Pedrero,  y a ellos y para ellos son todos nuestros esfuerzos y trabajo que consiste en:

Realización de Talleres Teatrales, donde por medio de la formación en interpretación, dramaturgia, voz, dirección, y todos aquellos aspectos que se consideren necesarios para la cualificación de los participantes, tratamos de crear un espacio de relación donde el arte sea un medio para conseguir que personas en riesgo de exclusión puedan recuperar la autoestima y confianza en sí mismas.

Representaciones teatrales, para mostrar a la sociedad, a través del trabajo artístico de las personas en riesgo de exclusión social que participen en los talleres de la Asociación, sus valores y capacidades. Además, organizamos todo tipo de actividades que permitan la colaboración entre actores y artistas profesionales y personasen riesgo de exclusión social que participen en los Talleres.

Sensibilización de la sociedad. Trabajamos para involucrar a nuestra sociedad en la problemática de las personas en riesgo de exclusión, partiendo de la aceptación de la diferencia, desde la información, la reflexión, la autocrítica y la crítica constructiva, la participación social y el debate, por medio de la programación de Jornadas, Seminarios, Congresos, Muestras y Festivales

Relaciones con asociaciones y entidades sin ánimo de lucro. Desarrollamos  actividades y eventos con organizaciones que lleven a cabo actividades o programas similares en España y la Unión Europea, de cara a su coordinación para la acción y la difusión internacional.

Impulsamos planes de voluntariado a los que se incorporen personas que deseen colaborar con la asociación y con sus fines sociales y culturales. Deseamos de todo corazón que estés junto con nosotros para ejercer el derecho a cambiar la realidad, por medio de la participación, de propuestas e ideas, con tu  tiempo y tu experiencia, en el Taller o en las diferentes áreas de gestión de la Asociación o bien en la ejecución de alguno de programas o actividades y que animes a tus familiares y amigos, sobre todo a los más jóvenes, a participar como voluntarios con nosotros.

Comparte!