MAGIA-CAFÉ, el nuevo proyecto teatral de Caídos del Cielo

MAGIA-CAFÉ, el nuevo proyecto teatral de Caídos del Cielo

Tras el enorme éxito en el Festival de Otoño de Madrid 2008 de Caídos del Cielo, los protagonistas de aquella maravillosa aventura y otros navegantes que se unen al barco vuelven a izar velas destino a MAGIA–CAFÉ. Originalidad y humanismo se dan la mano en esta obra de actualidad,  bajo la batuta de Paloma Pedrero y el compromiso de todo el equipo de dirección de  la ONG.

Paloma Pedrero, a través de su obra, nos hace los siguientes planteamientos ¿Es posible desahuciar a los que ya han sido desalojados de su lugar en la sociedad? ¿Podemos soñar con la llegada de nuevas vidas en un lugar donde ni siquiera el techo está garantizado? En MAGIA–CAFÉ sí es posible. Es un espacio en el que no caben bandos ni etiquetas, no hay víctimas ni verdugos. Caben hechos, café, magia y vida. Mucha vida.

MAGIA–CAFÉ es un complejo y hermoso proyecto social y artístico que aborda teatralmente el universo vital de los sin hogar en España. MAGIA–CAFÉ puede existir en cualquier parque grande de cualquier ciudad del mundo, en el que las personas sin hogar vayan a compartir un poco de café, una actuación, unas risas, un abrazo, o una bronca. El hecho es compartir.

SINOPSIS

La pieza teatral se desarrolla en un café que se convierte en escenario, situado en medio de un parque -lugar de encuentro-, regentado por tres mujeres muy distintas entre ellas que a los ojos del espectador son padre, madre e hija, como bien apunta Amparichu, una de las protagonistas.

Todos los personajes de MAGIA–CAFÉ sueñan. Magia sueña con ser madre en sentido literal y figurado, madre de todos los que no tienen hogar, de todos los que frecuentan el café. Amparichu sueña con tener un hombre de carne y hueso, y un hermanito listo. Frida sueña con recuperar su bondad -perdida en el retrete de  una comisaría-y que Magia nunca se separe de ella. Gatina sueña con que le devuelvan la lengua. Jacaranda sueña con hacer las paces con su padre. Qüin sueña con volver a tener un hogar, al lado de Magia…

Y así cada uno de ellos nos toca el alma a lo largo de la obra. Nos invitan a soñar nuevos mundos con sus espectáculos, con sus colores, con su risa, con su historia y sobre todo con su esperanza.

MAGIA–CAFÉ abre una puerta hacia una nueva visión en la que todos -con o sin techo-podemos ser indigentes. Todos caímos del cielo.

Si quieres saber más de la obra puedes descárgarte el dossier de Magia-Café y ver las fotografías del espectáculo.

Comparte!