Más sobre el taller 2017

¿Quiénes imparten el taller?

PALOMA PEDRERO – Directora Artística

Actriz, directora y autora teatral. Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Psicología Gestáltica por el Instituto de Florencia. Es una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más reconocida y estudiada internacionalmente. Ha publicado una treintena de obras, algunas dirigidas por ella misma. Entre ellas: La Llamada de Lauren; El color de Agosto; Besos de lobo; Invierno de luna Alegre; Noches de amor efímero; La isla amarilla; Locas de Amar; una Estrella; Cachorros de negro mirar; En el túnel un pájaro; Ana el once de Marzo; Beso a beso; Caídos del cielo; En la otra habitación… Sus obras han sido traducidas a quince lenguas y se representan habitualmente en teatros de todo el mundo. Están incluidas en las más importantes antología españolas, europeas y norteamericanas.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Tirso de Molina, el de la crítica del Festival Internacional de Roma Actores en busca de autor, o el de la crítica Villanueva en Cuba. Colabora con periódicos y es columnista semanal del Diario La Razón. Imparte talleres de interpretación y escritura desde 1990.

PILAR RODRÍGUEZ – Profesora de Interpretación

Directora de teatro y profesora. Licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Continuó su formación con el máster en Educación de Personas Adultas por la UNED y cursos de doctorado en la RESAD de Madrid en colaboración cono la Universidad Carlos III de Madrid. Completó su formación con grandes expertos como Juan Mayorga, Charo Amador, Jaroslaw Bielski, Elena Pimienta, Sanchís Sinisterra, Irina Kouberskaya y Paloma Pedrero. Imparte talleres de teatro, animación a la lectura teatral, etc… a niños, adolescentes y adultos, con los que ha ganado numerosos certámenes de teatro infantil y juvenil a nivel nacional.

Es socia fundadora de la ONG “Caídos del Cielo”. En dicha asociación dirige teatro junto a Paloma Pedrero: “Caídos del Cielo” (2009); “El Secuestro” (2010); “Me llamo barro” (2011); “Magia Café” (2013). Con la “Compañía del Alma”, también junto a Paloma Pedrero, estrenaron en 2012 “En la otra habitación” y en 2016 la obra “Ana el once de Marzo”.

RAÚL BARRIO – Profesor de voz y canto

Nacido en Madrid, es pianista, director de coro y profesor en la Escuela Municipal de Música de Majadahonda. Titulado Superior por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, ha ampliado estudios en Inglaterra, Austria y Alemania. Dirige en Madrid el Coro Garoé y el Coro Iberoamericano de la OEI, con los que tiene una actividad permanente en escenarios de España y diversos países europeos.

Ofrece conciertos como pianista acompañante de cantantes, e imparte regularmente seminarios sobre Teatro Musical y Educación de la Voz. Ha sido profesor de voz en los Campus Buero de Teatro Joven y del Plan Integra, ambos de la Fundación Coca- cola, así como en los minicampus de Mallorca y La Coruña en el presente año.

En el mundo del teatro ha sido responsable del espacio sonoro de diversas producciones (Magia Café, El secuestro, En la otra habitación, Es Así, Vocabulario) así como profesor de voz y ayudante de dirección con Paloma Pedrero en Caídos del Cielo. Es correspondiente en Madrid de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

TERESA NIETO – Profesora de danza

Bailarina y coreógrafa, su trabajo artístico se desarrolla en la danza contemporánea y en el flamenco más vanguardista. En sus inicios colabora con importantes maestros como Edith Mariño, Víctor Ullate, Teresa Trujillo y Carl Paris, así como en las compañías de La Ribot, Denise Perdikidis y Bocanada Danza.

Con su propio grupo, Teresa Nieto en compañía, presentó en 1990 la obra Danza breve, siguiendo Tánger (2000), Consuelo (2004), Ni palante ni patrás (2006) y De cabeza (2007), entre otras creaciones para esta agrupación. Su vertiente flamenca la desarrolla más en profundidad en la compañía Arrieritos Danza, de la que es co-fundadora.

Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Danza 2003, Premio Nacional de Danza en la modalidad de creación 2004, Max 2007 y 2009 a la mejor interpretación femenina de danza y a la mejor coreografía por De cabeza. Entre sus últimos trabajos figura Cartas al director (2009), Tacita a tacita (2010), Petí Comité (2011), El ajuar (2013)o Las 4 estaciones (2015).

Comparte!