Miluka Suriñach

Miluka Suriñach

Miluka Suriñach, de raíces vascas y catalanas, nació en la Sevilla de los ochenta, ciudad que la vio iniciar, a los 13 años, los estudios de Arte Dramático. Durante cinco años descubrió el poder onírico y creativo del teatro, así como su amor por la interpretación. Más tarde inició su formación como abogada y lo que sería una exitosa carrera en el mundo del Derecho, pero nunca sin dejar de alimentar su verdadera vocación, ésa que, tras cuatro años de juicio en juicio, le ha llevado a colgar la toga y dedicarse en exclusiva al mundo de la interpretación, de la creación. Después de tres años de experimentación e investigación en el Laboratorio Escuela de Expresión Corporal Dramática dirigido por Jessica Walker (Barcelona), Miluka se ha instalado en Madrid para emprender un viaje apasionante y profesional por todos los territorios del cine y el teatro.

Entre sus creaciones personales se encuentran: en el ámbito teatral, “Selmo & Tuist en será will be”, “Me rindo” y “Te quedas a dormir”; con las que ha actuado en festivales y salas de Inglaterra, Cataluña, Madrid y Andalucía, en el mundo del cortometraje ha escrito y protagonizado: “Lo dejo todo”, “Cinco razones para que vuelvas conmigo” y “Sumas y restas”. Además ha actuado con el Laboratorio (Cataluña y Euskadi) y Good Idea Company (Río de Janeiro) y en el Festiclown Palestina (Cisjordania).

En el campo social ha trabajado en el interior de Cárceles de mujeres -Sevilla-, ha asesorado y apoyado a inmigrantes en Barcelona y lleva tres años ejerciendo de abogada y asesora de la ONG internacional Pallasos en Rebeldía con la que ha visitado Palestina y Brasil.

Para más información puedes visitar su web.

Comparte!