Paloma Pedrero nominada al Premio Valle-Inclán por ‘Magia-Café’

Paloma Pedrero nominada al Premio Valle-Inclán por ‘Magia-Café’

Estamos de enhorabuena. El IX Premio Valle-Inclán, que se falla el 13 de abril, ha nominado a Paloma Pedrero por su texto y dirección de MAGIA-CAFÉ, la última aventura escénica de Caídos del Cielo, estrenada en marzo de 2014 en la Sala Cuarta Pared. Un reconocimiento por el que la ONG Caídos del Cielo nos sentimos profundamente agradecidos y que pone en valor el arte y el teatro como instrumentos poderosos para la inclusión y el desarrollo social.

Concedido por El Cultural y patrocinado por la Fundación Coca-Cola, el Premio Valle-Inclán reconoce desde hace nueve temporadas el mejor espectáculo teatral del año en las salas madrileñas. En las ocho ediciones anteriores han sido premiados Juan Echanove, Angélica Lidell, Juan Mayorga, Nuria Espert, Francisco Nieva, Carmen Machi, Miguel del Arco y Carlos Hipólito.

El nombre del ganador de la IX edición se dará a conocer la noche del 13 de abril en el Teatro Real, en una emocionante gala en la que los Caídos del Cielo compartiremos nominación con once grandes de la escena: José Sacristán, Arturo Fernández, Concha Velasco, Ignacio Amestoy, Ernesto Caballero, Blanca Portillo, Alfredo Sanzol, Santiago Sánchez, Lluís Pasqual, Sanchis Sinisterra y José Ricardo Morales. ¡Mucha mierda a todos los compañeros!

‘MAGIA-CAFÉ’

Con los mismos protagonistas de la obra Caídos del cielo de 2008 y otros navegantes, y bajo la batuta de Paloma Pedrero, el pasado mes de marzo de 2014 se estrenaba en la Sala Cuarta Pared MAGIA-CAFÉ. Un nuevo proyecto social y artístico que aborda el universo vital de las personas sin hogar en España. Paloma Pedrero nos pregunta desde el escenario en un texto lleno de poesía y verdad si es posible desahuciar a los que ya han sido desalojados de su lugar en la sociedad. ¿Podemos soñar con la llegada de nuevas vidas en un lugar donde ni siquiera el techo está garantizado? En MAGIA–CAFÉ sí es posible.

Si quieres saber más de la obra puedes descargarte el dossier de Magia-Café y ver las fotografías del espectáculo.

Comparte!