Paloma Pedrero

Paloma Pedrero

Actriz, directora y autora teatral. Licenciada en Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Diplomada en Psicología Gestáltica por el Instituto de Florencia. Es una de las figuras de la dramaturgia española contemporánea más reconocida y estudiada internacionalmente.

Ha publicado y estrenado una treintena de obras, entre ellas: La Llamada de Lauren; El Color de Agosto; Besos de lobo; Invierno de luna Alegre; Noches de amor efímero; La isla amarilla; Locas de Amar; Una Estrella; Cachorros de negro mirar; En el túnel un pájaro; Ana el once de marzo; Beso a Beso, Caídos del cielo; En la otra habitación. Algunas, dirigidas por ella misma. Sus obras que han sido traducidas a quince lenguas y se representan habitualmente en teatros de todo el mundo, están incluidas en las más importantes antologías españolas, europeas y norteamericanas.

Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Tirso de Molina, el de la crítica del Festival Internacional de Roma Actores en busca de autor, o el de la crítica Villanueva en Cuba. Colabora en periódicos y es columnista semanal del Diario La Razón.

Imparte talleres de interpretación y escritura teatral desde 1990. Desde el año 2000 dirige un proyecto de teatro para personas sin hogar que incluye talleres y montajes teatrales. En 2009 funda la ONG “Caídos del cielo”, de la que es presidenta.

Qué dice wikipedia

Comparte!