Pilar Rodríguez

Pilar Rodríguez

Directora de teatro y profesora, es licenciada en Filosofía por la Universidad de Salamanca. Continuó su formación con el máster en Educación de Personas Adultas por la UNED y cursos de doctorado en la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático de Madrid) en colaboración con la Universidad Carlos III de Madrid. Completó su formación con grandes expertos como Juan Mayorga, Charo Amador, Jaroslaw Bielski, Elena Pimenta, Sanchís Sinisterra, Irina Kouberskaya y Paloma Pedrero.

Imparte talleres de teatro, animación a la lectura teatral, risoterapia… a niños/as, adolescentes y adultos, con los que ha ganado numerosos certámenes de teatro infantil y juvenil a nivel nacional.

Es socia fundadora de la ONG “Caídos del Cielo”, asociación que utiliza el teatro como herramienta terapéutica para personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. En dicha asociación dirige teatro junto a Paloma Pedrero: “Caídos del Cielo” (2009); “El Secuestro” (2010); “Me llamo barro” (2011); “Magia Café” (2013). Con la “Compañía del Alma”, también junto a Paloma Pedrero, estrenaron en 2012 “En la otra habitación” y actualmente dirige la obra “Ana el once de Marzo” (2014).

Comparte!