¿Qué es Caídos del Cielo. ONG?

Caídos del Cielo nació como un programa social de ayuda a los sin techo que se convirtió en un original proyecto artístico gracias a la dramaturga Paloma Pedrero, quien desde el año 2000 colaboraba con la Fundación RAIS (Red de Apoyo a la Inserción Sociolaboral) impartiendo talleres de interpretación y escritura teatral. El trabajo de los talleres se materializó en el verano del 2007, cuando Paloma Pedrero comenzó a escribir la historia que más tarde sería interpretada por personas sin hogar y actores profesionales.

Caídos del Cielo obtuvo el Premio Talía de teatro de la UNESCO a la mejor obra de teatro y fue finalista al Premio Valle-Inclán como mejor espectáculo teatral del 2008. Este proyecto es un ejemplo de la capacidad de transformación del teatro y de sus posibilidades de redención de la dignidad humana. Todo ello queda plasmado en las más de quinientas horas de rodaje con las que el director Daniel Sousa compuso un documental que fue seleccionado para participar en el VI Festival Internacional de Documentales de Madrid Documentamadrid 09.

Gracias a este atípico proyecto teatral nace en el 2008 la Asociación sociocultural Caídos del Cielo. ONG

Si quieres conocer  más sobre Caídos del Cielo.ONG te invitamos a que veas nuestra galería de vídeos.

Descubre cómo se forjó esta iniciativa a través del documental de Caídos del Cielo “De la Calle al Escenario” realizado por Daniel Sousa.

El documental recoge el proceso de ensayos de la obra hasta el estreno y la transformación personal y profesional generada en todos los integrantes del equipo.

 

Vídeo fragmento de la obra Caídos del cielo de Paloma Pedrero, con la Compañía Teatro del Alma y los Pacientes Ambulantes.

 

Fragmento de la obra de teatro Caídos del Cielo ‘El Secuestro’. Adaptación de Caídos del Cielo de Paloma Pedrero ” Un grupo de gente sin hogar irrumpe en el patio de butacas de un teatro…”.

 

Opinión asistentes al ejercicio de puertas abiertas del Taller de Caídos del Cielo. Ong. Representación ‘La Placenta del Universo”.

 

Representación completa de la Placenta del Universo de Carlos Olalla. Primer ejercicio abierto al público de los nuevos participantes del taller de teatro de Caídos del Cielo.ONG

También puedes ver nuestras fotos y seguirnos en:

logo_facebook         logotwitter

Comparte!