07 mar 2014
marzo 7, 2014

Viva el arte que cambia cosas

0 Comentarios

El arte en vivo, y especialmente el teatro, tiene una capacidad catártica que es parte esencial de su naturaleza. A través del teatro los seres humanos nos vemos en un espejo guapo que nos cuenta cosas que a veces no hemos querido ver, o nos impulsa a introducir cambios en nuestra vida, o, simplemente –nada más y nada menos- nos aporta unos momentos de disfrute colectivo y en vivo en tiempos de fibras ópticas y pantallas de plasma, que tanta soledad proporcionan a veces. El teatro puede mover grandes y pequeñas piedras, tiernos y duros corazones. EL TEATRO PUEDE.

Si, además, el teatro que se hace rebusca entre el dolor humano para convertirlo en belleza, en alegría, en solidaridad, en espacio de transformación personal, la miel desborda las hojuelas hasta inundar dulcemente las vidas de cuantos a él se acercan. Esa parte “curadora” ha dado a luz numerosas experiencias que incorporan a la creación colectiva a gentes con dificultades de movimiento, discapacidades, problemas con drogas, o simplemente gentes heridas –alma, corazón y mente- por una sociedad que muchas veces solo muestra con los frágiles su cara canalla.

Eso es Caídos del Cielo, una ONG que dedica los esfuerzos de todos sus miembros a hacer del teatro –talleres, conferencias, producciones, vídeos…- el espacio de encuentro entre actores profesionales y gentes que sufren y que conseguirán a menudo mejorar sus vidas gracias al poder terapéutico del teatro. Caídos del Cielo,  nació hace casi cuatro años después del éxito en el Festival de Otoño de una producción del mismo nombre, en el que se contó como patrocinador fundamental con Coca-Cola. A partir del 19 de marzo, en la Sala Cuarta Pared, esta ONG mostrará lo último que ha producido, MAGIA CAFÉ, de Paloma Pedrero, en la que de nuevo se encuentran actores y actrices profesionales con gentes que han acudido durante meses al taller de la asociación.

Quienes acudan podrán constatar en vivo que, efectivamente, el teatro puede.

Robert Muro

Comparte!
Deja un comentario