Formaciones

A través de formación en interpretación, dramaturgia, voz, dirección, y todos aquellos aspectos necesarios para la cualificación de los participantes, creamos un espacio de relación donde el arte sea un medio para conseguir que personas en riesgo de exclusión puedan recuperar la autoestima y confianza en sí mismas.

Los talleres son el trabajo fundamental y auténtico fin de la asociación. Están dirigidos por Paloma Pedrero, su labor se centra en fijar la metodología de trabajo de los talleres e impartir, junto a otros profesionales, el taller de nivel más avanzado, haciéndose cargo de la puesta en escena, o supervisión, de las obras de la compañía. Estos talleres están impartidos por profesores especializados en cada una de sus áreas (voz, cuerpo, interpretación y dramaturgia) y trabajarán, en función de las necesidades y disponibilidades específicas de cada momento, en todos los talleres que se impartan.

La metodología de los talleres es participativa y constructivista, es decir, busca hacer a las personas sujetos activos y protagonistas de su propio proceso de aprendizaje, hacerlas pasar de un proceso cognitivo (adquirir conocimiento) a un proceso metacognitivo (tener conciencia de que sabe y para que puede utilizar ese conocimiento en su vida artística y personal).

Además, se llevan a cabo talleres de escritura teatral donde se propician conferencias con profesionales, se llevará a los alumnos a lecturas dramatizadas o espectáculos profesionales.

Actualmente Caídos del Cielo forma parte del grupo Experimento Compañía, un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Madrid y el Foro de empresas por Madrid, desarrollado en colaboración con otras entidades de carácter cultural y social.

Videos experimento Compañía