Caídos del cielo

el teatro puede

"

Caídos del cielo es Premio Max Social

El pasado 6 de junio, en el Teatro Principal de Mahón (Menorca), Caídos del cielo recogió el Premio Max Social de las Artes escénicas 2022, otorgado por la Fundación SGAE y decidido por prestigiosos profesionales del sector cultural.

Este premio es el mayor galardón del Teatro en nuestro país, y supone un reconocimiento a la labor de la Asociación al servicio de los más vulnerables que comenzó en 2009 de la mano de Paloma Pedrero, fundadora de la entidad, dramaturga y directora de teatro.

Fue una noche mágica, de la que nos llevamos momentos inolvidables que quedarán por siempre en nuestros recuerdos. Nos sentimos muy orgullosas de este reconocimiento y queremos agradecer a los Premios Max, así como a las y los profesionales que votaron nuestro proyecto.
Enhorabuena a Paloma Pedrero, nuestra fundadora y presidenta, y a todo el equipo que trabaja diariamente para seguir transformando la sociedad a través del arte, y, sobre todo, enhorabuena a nuestras y nuestros Caídos del cielo, los verdaderos protagonistas de esta aventura.

“Nuestro objetivo es hacer del teatro una herramienta para la transformación social y personal, que contribuya a combatir las barreras que dificultan la inclusión e integración. Trabajamos a favor de la diversidad, la solidaridad y la igualdad desde el teatro, porque el teatro puede.”
«Porque queremos estar cerca de los que sufren, cerca de los que se hacen preguntas, buscan, tratan de comprender.

Porque creemos en la rebelión, y pensamos que sólo a través de la creatividad podemos transformarla en solidaridad, fraternidad, compasión y amor.

Porque sabemos que la aventura del arte nos hace estar mejor y ser mejores.»

Paloma Pedrero

¿Qué hacemos en Caídos?

Talleres teatrales

A través de formación en interpretación, dramaturgia, voz, dirección, y todos aquellos aspectos necesarios para la cualificación de los participantes,

Representaciones teatrales

Mostramos a la sociedad, mediante el trabajo artístico de las personas en riesgo de exclusión social que participen en los talleres de la Asociación, sus valores y capacidades.

Sensibilización a la sociedad

Trabajamos para involucrar a nuestra sociedad en la problemática de las personas en riesgo de exclusión, partiendo de la aceptación de la diferencia.

Misión

Caídos del Cielo es una bella locura que nace de la creencia de que el teatro puede. Creemos en el poder transformador del arte, del teatro.

12,3 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social sólo en España. Tenemos el convencimiento de que las artes son un motor de cambio, nuestra misión es acompañar a estas personas en sus procesos de crecimiento, desarrollo humano para que puedan crear nuevos caminos.

Luchamos contra la exclusión social, especialmente de las personas sin hogar. Y cuando decimos personas sin hogar no nos referimos a personas que no tienen un techo, sino un hogar.

Visión

Crear un espacio de relación donde el arte sea un medio para conseguir que personas en riesgo de exclusión puedan recuperar la autoestima y confianza en sí mismas.

Alcanzar un entorno afectivo y artístico en donde se pueda expresar y compartir vivencias y talentos.

Luchar para la inclusión social desde el desarrollo humano y el respeto al valor de la diferencia. Concienciar a la sociedad, a través de nuestros espectáculos, debates, talleres y demás actividades, de la necesidad de igualdad, solidaridad y afecto con las personas vulnerables. Potenciar la diversidad como valor social.

Valores

Colaboración | Confianza | Respeto | Conciencia | Diversidad | Participación | Inclusión | Arte como motor | Afectividad

Caídos del cielo es una ONG que trabaja con personas en riesgo de exclusión social a través del teatro.

“El teatro es el arte más social de todos, el arte del equipo, en el que todos están apoyándose.» Hay mucho corazón artista en las personas más vulnerables. Caídos del cielo es magia, superación, amistad, alegría, satisfacción, humanidad, ilusión.

¿Quieres colaborar con nosotr@s?

Si quieres colaborar con nosotr@s puedes hacerte soci@, donar puntualmente o ayudarnos de otras formas. No dudes en contactar con nosotras.

Palabras de nuestra fundadora

«Si eres de los que cree que las cosas se pueden cambiar, estás en tu lugar. Eres un Caído del Cielo. A través del teatro y demás artes de la escena, nos esforzamos en transformar el dolor en belleza, porque creemos que sólo haciendo un camino personal de aprendizaje en el amor, eso tan difícil como imprescindible para ser feliz, seremos capaces de cambiar el mundo.

Sólo entendiendo que nosotros somos responsables de nosotros mismos y de lo que nos ocurre, podremos dar algo bueno a los demás.

Nuestro lema es “venimos a dar”, y no porque seamos santos ni virtuosos, sino porque dar es el boomerang más potente de la vida. Porque cuando aparcas tu lamento y escuchas al otro se produce un milagro: te sientes bien. Y la gente de Caídos del Cielo hemos visto que hacer teatro desde ese lugar, utilizar esa herramienta tan poderosa, puede transformarnos. Nos transforma.

 Todos hemos caído alguna vez. Y en Caídos del Cielo tendemos una mano a los que la necesiten en ese momento.

Queremos volver a parirnos mejores y, desde ahí, parir de nuevo al mundo. No es humilde el propósito, pero, ¿quién dijo que los propósitos habían de ser humildes?

Miremos muy arriba, juntos, y llegaremos más alto.»

Paloma Pedrero

Entrevista a Paloma Pedrero 2021

En esta entrevista a Paloma Pedrero, ella nos descubre la filosofía de Caídos del cielo y su papel como creadora y presidenta de la Asociación. 

Nos cuenta por qué decide crearla, desde cuándo se identifica como “Caida del Cielo”, cómo nace este nombre, cómo se trabaja en los talleres, por qué el teatro es transformador, nos habla sobre su última obra, transformación, etc. Una preciosa charla que transmite ilusión, generosidad, sensibilidad y magia. Una oportunidad para acercarte más a nosotras.  

Documental Caídos del Cielo: de la calle al escenario

Este documental nos ilustra en el nacimiento de la Asociación Caídos del Cielo en el año 2009, presidida por Paloma Pedrero. Fue la semilla que hizo germinar este proyecto artístico y social. 

Personas sin hogar pasan de las calles al escenario. Gracias al poder transformador de teatro, los más vulnerables “hacen del dolor y la experiencia, belleza y arte”. A través del teatro consiguen dejar atrás la lacra de la marginación y exclusión social, porque el teatro cura, cambia y transforma. Porque “el teatro puede”. 

Un documental con la colaboración de la Fundación Coca Cola  Fundación RAIS y el Muro Producciones. 

Contacta con nosotr@s

¡Te escuchamos!

Contacta con nosotros si deseas recibir información sobre nuestras actividades, si quieres colaborar o plantearnos cualquier duda o sugerencia que tengas. Atenderemos con mucho gusto tus peticiones y sugerencias.

Teléfono: +34 91 361 27 52

Email: caidos@caidosdelcielo.org

5 + 5 =