Caídos del cielo

el teatro puede

"

¿Qué hacemos en Caídos?

Talleres teatrales

A través de formación en interpretación, dramaturgia, voz, dirección, y todos aquellos aspectos necesarios para la cualificación de los participantes,

Representaciones teatrales

Mostramos a la sociedad, mediante el trabajo artístico de las personas en riesgo de exclusión social que participen en los talleres de la Asociación, sus valores y capacidades.

Sensibilización a la sociedad

Trabajamos para involucrar a nuestra sociedad en la problemática de las personas en riesgo de exclusión, partiendo de la aceptación de la diferencia.

Espectáculo ‘Isla’

Escrita por Paloma Pedrero y dirigida por la autora y Pilar Rodríguez dentro de la ONG Caídos del Cielo, dedicada a hacer teatro con personas en riesgo de exclusión y en especial vulnerabilidad. En Isla aspiramos a uno de los eternos empeños del teatro: ser espejo de nuestra sociedad. Isla es una radiografía de nuestro mundo “civilizado” visto a través de los ojos ingenuos de los llamados “salvajes”, a través de su palabra clara y su forma de representarnos. Nuestros indígenas nos mostraran nuestros vicios para mover nuestras virtudes. Cuestionaran nuestra forma de vivir, sí, pero no de una forma cruel, sino con el amor y el humor de su mirada limpia, fascinada y vacía de prejuicios. No es sólo un ejercicio de antropología a la inversa, Isla es una fiesta.

Os invitamos a nuestra playa salvaje, esa que esconde un secreto a descubrir. Vosotros, el público, seréis la tribu entera. Los actores, embajadores indígenas que han viajado a la civilización, nos expondrán como son nuestros ritos y costumbres. Quedará decidir entre todos, en democrática deliberación, el futuro de la Isla.

Características:

Género: Teatro

Público: Adulto +12

Formato: Mediano

Duración: 85 minutos

Descargar cartel

“Nuestro objetivo es hacer del teatro una herramienta para la transformación social y personal, que contribuya a combatir las barreras que dificultan la inclusión e integración. Trabajamos a favor de la diversidad, la solidaridad y la igualdad desde el teatro, porque el teatro puede.”
“Porque queremos estar cerca de los que sufren, cerca de los que se hacen preguntas, buscan, tratan de comprender.

Porque creemos en la rebelión, y pensamos que sólo a través de la creatividad podemos transformarla en solidaridad, fraternidad, compasión y amor.

Porque sabemos que la aventura del arte nos hace estar mejor y ser mejores.”

Paloma Pedrero

Caídos del cielo es Premio Max Social

El pasado 6 de junio, en el Teatro Principal de Mahón (Menorca), Caídos del cielo recogió el Premio Max Social de las Artes escénicas 2022, otorgado por la Fundación SGAE y decidido por prestigiosos profesionales del sector cultural.

Este premio es el mayor galardón del Teatro en nuestro país, y supone un reconocimiento a la labor de la Asociación al servicio de los más vulnerables que comenzó en 2009 de la mano de Paloma Pedrero, fundadora de la entidad, dramaturga y directora de teatro.

Fue una noche mágica, de la que nos llevamos momentos inolvidables que quedarán por siempre en nuestros recuerdos. Nos sentimos muy orgullosas de este reconocimiento y queremos agradecer a los Premios Max, así como a las y los profesionales que votaron nuestro proyecto.
Enhorabuena a Paloma Pedrero, nuestra fundadora y presidenta, y a todo el equipo que trabaja diariamente para seguir transformando la sociedad a través del arte, y, sobre todo, enhorabuena a nuestras y nuestros Caídos del cielo, los verdaderos protagonistas de esta aventura.

Misión

Caídos del Cielo es una bella locura que nace de la creencia de que el teatro puede. Creemos en el poder transformador del arte, del teatro.

12,3 millones de personas se encuentran en riesgo de exclusión social sólo en España. Tenemos el convencimiento de que las artes son un motor de cambio, nuestra misión es acompañar a estas personas en sus procesos de crecimiento, desarrollo humano para que puedan crear nuevos caminos.

Luchamos contra la exclusión social, especialmente de las personas sin hogar. Y cuando decimos personas sin hogar no nos referimos a personas que no tienen un techo, sino un hogar.

Visión

Crear un espacio de relación donde el arte sea un medio para conseguir que personas en riesgo de exclusión puedan recuperar la autoestima y confianza en sí mismas.

Alcanzar un entorno afectivo y artístico en donde se pueda expresar y compartir vivencias y talentos.

Luchar para la inclusión social desde el desarrollo humano y el respeto al valor de la diferencia. Concienciar a la sociedad, a través de nuestros espectáculos, debates, talleres y demás actividades, de la necesidad de igualdad, solidaridad y afecto con las personas vulnerables. Potenciar la diversidad como valor social.

Valores

Colaboración | Confianza | Respeto | Conciencia | Diversidad | Participación | Inclusión | Arte como motor | Afectividad

Caídos del cielo es una ONG que trabaja con personas en riesgo de exclusión social a través del teatro.

“El teatro es el arte más social de todos, el arte del equipo, en el que todos están apoyándose.” Hay mucho corazón artista en las personas más vulnerables. Caídos del cielo es magia, superación, amistad, alegría, satisfacción, humanidad, ilusión.

¿Quieres colaborar con nosotr@s?

Si quieres colaborar con nosotr@s puedes hacerte soci@, donar puntualmente o ayudarnos de otras formas. No dudes en contactar con nosotras.

Apoyos de personalidades

"Caídos del Cielo" lucha por la efectividad práctica de la cultura como derecho fundamental para todos los ciudadanos sea cual sea su situación, y a esa lucha me sumo.

Alfredo Sanzol. Director y autor. Director del CDN

"Caídos del Cielo", lo que haya que hacer, ¡contad conmigo!

Laila Ripoll. Directora y autora. Directora del Teatro Fernán Gómez.

"Caídos del Cielo", un proyecto fantástico. Qué puede ser más noble que ayudar a aquellos que no tienen hogar, que no tienen cabida en este mundo. Todo mi apoyo.

Andrés Lima. Director

Lo que en otra vida fuimos. Lo que podemos llegar a ser. Lo que somos.

Eva Yerbabuena. Coreografa.

Siempre con "Caídos del cielo"

Juan Gómez Cornejo. Premio Nacional de Iluminación

Faltaba en el teatro la mirada de quienes cayeron, se levantaron e hicieron que el teatro fuera de verdad ese espejo de la vida.

Concha Hernández. Festival “Ellas Crean”

Más apoyos

Las y los profesionales de las Artes Escénicas y otras personalidades públicas nos dan su apoyo y reflejan con sus palabras que es para ellas y ellos Caídos del Cielo.

AUTORAS Y AUTORES

TENER DONDE CAER…
Cuando crees que nadie te espera al final de la caída.
Un  corazón, unos brazos acogedores.
Un lugar desde el que renacer.
Un lugar donde recibir dando.
Un lugar donde resurgir creando.
Esto es “Caídos del Cielo”
Y muchos nos sentimos orgullosos de que exista.
Y de quienes lo hacen posible.
Ignacio del Moral

Un proyecto único de integración social por el teatro que lleva años demostrando lo que es posible hacer dejando de lado los prejuicios. Apoyo total.
Borja Ortiz de Gondra

“Caídos del Cielo” lucha por la efectividad práctica de la cultura como derecho fundamental para todos los ciudadanos sea cual sea su situación, y a esa lucha me sumo.
Alfredo Sanzol

Una experiencia que da sentido a lo más transformador del hecho teatral: dar voz al que no la tiene en la escena social.
Ernesto Caballero

¡Claro, claro, claro!
Elvira Lindo

Desde hace años espero cada espectáculo de “Caídos del Cielo” como agua bendita y nunca me ha defraudado. Paloma es una voz imprescindible en el teatro español.
Fermín Cabal

“Caídos del cielo”, un MAX imprescindible.  
Ignacio Amestoy

¡Qué coraje!
Irina Kouverskaya

Coherencia y mérito se aúnan en la propuesta de “Caídos del cielo” para el Premio Max de carácter social. Por su defensa de valores incuestionables y de la inclusión social de los más desfavorecidos; por su importante trabajo a la hora de visibilizar la diversidad; por creer en teatro como herramienta transformadora y demostrar en cada proyecto, en cada taller y cada montaje que, como reza su propio lema, efectivamente, el teatro puede.
Javier de Dios

El teatro busca casi siempre ser un arte socialmente pertinente y necesario y es en proyectos como “Caídos del Cielo” en los que esa necesidad y pertinencia están más que demostrados.
Alfonso Plou

¡Claro que sí!
Juli Disla

“Caídos del Cielo” es una ONG que te levanta el ánimo y te asciende hacia los justo.
Antonio Garrigues Walker

El proyecto teatral “Caídos del Cielo” tiene todo lo que un proyecto social debería tener: compromiso, ilusión, integración, honestidad y una puerta al futuro para quienes a veces se ven obligados a vivir al margen de la sociedad. Gracias a Paloma Pedrero por su entrega y responsabilidad”
Yolanda García Serrano

“Caídos del Cielo” es mucho más que otra Compañía teatral, porque sumado a su calidad artística, está la pasión, la creatividad, la solidaridad. Está también, y esto es lo más importante, la integración social.
Elena Cánovas. Premio Max Social 2019

“Caídos del Cielo”, lo que haya que hacer, ¡contad conmigo!.
Laila Ripoll

Teatro necesario e imprescindible. Un orgullo para la profesión. Una bellísima iniciativa a favor de cualquier persona en riesgo de exclusión.
Maxi Rodríguez

¡Qué hermoso “Caídos del cielo”!
Ramón Barea

“Caídos del Cielo” es una Asociación ejemplar que siempre ha sabido pisar el suelo y llevar el teatro comprometido hasta niveles admirables. El premio Max de carácter social sería un reconocimiento a una labor de muchos años de trabajo y propuestas escénicas tan necesarias como de calidad.
Juan Luis Mira

Mi apoyo total a “Caídos del Cielo”.
Ana Rossetti

Caídos del Cielo, un proyecto fantástico. Qué puede ser más noble que ayudar a aquellos que no tienen hogar, que no tienen cabida en este mundo. Todo mi apoyo.
Andrés Lima, Director teatral

Apoyo la candidatura de “Caídos del Cielo” al Premio Max de Carácter Social 2022, por su enorme valor artístico, pedagógico, y terapéutico.
Ignacio García May

Esta ONG no ha dejado de crecer en la calidad humana y profesional de las personas que la integran y en las propuestas espectaculares que ofrecen al público bajo el nombre: “Caídos del cielo”.
Diana de Paco

El teatro cura. “Caídos del cielo” cura y ennoblece.
Marta Buchaca

Se trata de un proyecto extraordinario en los planos social, artístico y ético. A lo largo de los años ha sido espacio no solo de creación y reflexión teatral, sino también de concienciación e impacto real en las vidas de miles de personas, tanto intérpretes como espectadores. Cada producción ha destacado por su alcance estético y humano. Y “Caídos del Cielo”, además, ha servido de estímulo y ejemplo para múltiples acciones e iniciativas artístico-sociales que en la última década se han desarrollado no solo en España sino también en Latinoamérica.
Abel González Melo

Desde la Compañía Clan de Bichos, queremos apoyar totalmente a “Caídos del Cielo” por su compromiso, profesionalidad y talento. Un teatro imprescindible para la diversidad y la integración, un teatro cargado de emoción y sensibilidad por sus intérpretes, y los textos de su alma mater, La dramaturga Paloma Pedrero, que siempre hacen reflexionar y sobre todo sentir, vibrar, volar. Bravos los Caídos.
Susana Sánchez

Lo que en otra vida fuimos.
Lo que podemos llegar a ser.
Lo que somos.
Eva Yerbabuena. Coreógrafa

Cuando a mejora de la sociedad no está solo en el texto o en el mensaje, sino también en la esencia y fundamento de un grupo teatral. ¡Eso sí!
Julia Altares. Autora y guionista

Caídos del Cielo es un ejemplo de cómo el teatro puede cumplir una labor integradora si el timón lo lleva alguien con tanta sensibilidad social y talento como Paloma Pedrero.
Silvia Pérez de Pablos

Pocas artes pueden estar tan vinculadas el hecho social como el teatro, y pocos profesionales han hecho tanto y tanto por conseguir la más hermosa de las fusiones, como Paloma Pedrero y sus “Caídos del Cielo”. Que el cielo los juzgue. Que el cielo los bendiga.
Fernando de las Heras

Contad con mi apoyo por supuestísimo.
Fernando Marín

Contad siempre conmigo, Caídos del Cielo.
Irma Correa

Mi ok a vuestra ONG. ¡Mucha suerte!
David Planell

“Caídos del Cielo” se merece el Max y mucho más. Gracias por vuestro trabajo.
Carmen Resino

“Caídos del Cielo” realiza una labor irremplazable, y fueron los primeros en llegar. Su trabajo es magnífico y gracias a él, han devuelto la esperanza a todas las personas que han pasado por sus talleres y montajes teatrales.
Verónica Mey

“Caídos del cielo” es un proyecto imprescindible para la sociedad.
Juana Escabias

Compromiso, ilusión, integración, honestidad, arte y una puerta al futuro para quienes a veces se ven obligados a vivir al margen de la sociedad. Gracias a Paloma Pedrero por su entrega y responsabilidad.
Beatriz Bergamín

Cuenta conmigo, Paloma
Fernando Colomo

¡Ánimo y fuerza con todo!
Javier Marco

Encantadísimo de poder ayudar a una causa como esta.
Joan Albert Amargós

Apoyar el activismo en el teatro es jugar a favor de todos.
Carmen Domingo. Autora

Si no existiera “Caídos del cielo” habría que intentarlo. Un actor valenciano, de los de toda la vida, estupendo, talentoso, me confesó una vez que se ve en la calle. No llega a fin de mes desde hace ya mucho tiempo. Cualquiera puede verse en la calle, sin trabajo, sin hogar, como un juguete roto. Cualquiera puede romperse en mitad del camino. Caídos del cielo cura, y cura a través del teatro. El arte cura el alma. Y esto no va de creyentes. El alma, el ser, se nos rompe. Lo tenemos muy abandonado. Necesitamos del arte para aprender de nuevo. Aprender cosas del alma. Necesitamos reinventarnos. Necesitamos Caídos del cielo. Y necesitamos a más gente que nos toque el alma, gente como Paloma Pedrero. Gente valiente. Porque tenemos miedo. Miedo a caer. Apoyar y potenciar un proyecto como Caídos del cielo es fácil, muy fácil. Lo verdaderamente difícil es no mirar a otro lado cuando vas por la calle y te cruzas con alguien que ha caído. Todo mi apoyo al proyecto Caídos del cielo. Un proyecto que cambia vidas. Que transforma el alma.
Pascual Carbonell

ACTRICES Y ACTORES

Me parece una idea fantástica presentar la ONG “Caídos del Cielo” a los Max. Adelante!!!
Emilio Gutiérrez Caba

¿Te imaginas estar solo?
José Luis Gómez

Cuando el teatro rescata. Cuando proporciona una vía de comunicación. Cuando el teatro dignifica. Esto es “Caídos del Cielo”.
Silvia Marsó

Voto a la ONG Caídos del Cielo por la hermosa y necesaria labor de integración que realizan a través del teatro.
Kiti Manver

Dijo el clásico: “Son los nuestros turbios tiempos de codicia e injusticia”. Ese clásico volvería a firmarlo hoy. Y precisamente por eso estaría de acuerdo en que un proyecto como “Caídos del Cielo” merece todos los premios habidos y por haber.
Miguel Rellán

“Caídos del Cielo” te sube a la tierra.
Gracia Olayo

Absolutamente necesario.
Nuria Gallardo

Faltaba en el teatro la mirada de quienes cayeron, se levantaron e hicieron  que el teatro fuera de verdad ese espejo de la vida.
Alicia Borrachero

La Compañía de “Caídos del Cielo” es una de las cosas más bonitas que me ha pasado en la vida. Un lugar al que ya pertenezco. El estar rodeada de tantas personas que tienen una historia que contar me llenó de una energía enorme. Y conocer a Paloma Pedrero, lo más. Paloma, te estaré agradecida siempre.
Esperanza Pedreño

“Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro, si no hace más que otro”
Enriqueta Carballeira

Vi “Transformación”, un testimonio imprescindible y conmovedor sobre la transexualidad.
Claudia Gravi

Un escenario caído del cielo sería aquel que visibilizara, acogiera y creyera imprescindible para el enriquecimiento de nuestra educación, y por tanto de nuestra cultura, el proyecto teatral y social de Paloma Pedrero.
Paula Iwasaki
Mi apoyo, mi abrazo.
Petra Martínez

Trabajé con ellos. Y doy fe de su grandeza.
Maiken Beitia

Es extraordinaria la labor que lleva haciendo tantísimos años “Caídos del Cielo”. Gracias.
Gloria Muñoz

Tu activismo dramatúrgico, solidario y comprometido con la vulnerabilidad de l@s seres, ya se merecen un Max. OK a todo admirada Paloma.
Eloy Arenas

Las almas rotas que cayeron del cielo y sanaron a través del teatro y el compromiso social  transformaron nuestra percepción de los olvidados  y nos sensibilizó con sus realidades. Fue un honor formar parte de este maravilloso y vital proyecto  de la mano de Paloma Pedrero.
German Torres

Mi apoyo cien por cien, querida Paloma y Caídos.
Denis Rafter

Todo mi apoyo a Caídos del Cielo. Será justo e inteligente premiarlo. Si el teatro sirve todavía hoy para algo, es porque hay quien se encarga de ponerlo piel con piel con la sociedad de la que nace y a la que sirve.
Juan Carlos Talavera

Una Compañía necesaria para el teatro, para la vida para del ser humano. Llena de humanidad y generosidad. Lo que ves encima de las tablas es pura honestidad y pura vida. Agradecida de que existan grupos como este encabezado por Paloma Pedrero.
Laura Toledo

Caídos del Cielo fue la primera ONG que me dio la oportunidad de aplicar el arte a la vida de una manera directa, sin intermediarios, sin filtros. Y aquí encontré un sentido más allá del ego. Siempre estaré agradecido a las personas que me invitaron a acompañarlas en su generosidad. Algunas dicen que el teatro no debe ser un instrumento de concienciación, yo creo que es el único. Viva el amor, la comprensión y la empatía.  
Pablo Tercero Sacristán

Con “Caídos del cielo” Viví una de las experiencias más gratificantes de mi vida, poder compartir con ellos ese breve tiempo y darme cuenta de que allí tenían la posibilidad de ser ellos mismos, sin sentirse juzgados, incluso de redescubrirse, dónde formaban parte de algo, de un conjunto, donde cada uno aportaba su personalidad, sus inquietudes, sus vivencias, establecían nuevas relaciones y compromisos, éramos compañeros todos al mismo nivel y igual de implicados y todo lo hacíamos, disfrutando
Belén González

Un proyecto pionero, único, fundamental.
María José Goyanes

“Caídos del Cielo”, una isla de vida capaz de transformar el sufrimiento en amor y ganas de vivir.
Julio Alonso

¡Mi apoyo a “Caídos del Cielo”!
María Pastor

El montaje de Transformación de Paloma Pedrero me pareció interesantísimo desde el punto de vista artístico, pero también por descubrirme realidades sociales que desconocía. Y un estupendo equipo de actores.
Gabriel Garbisu

Una maravillosa experiencia que se ha convertido en una parte imprescindible de mi vida en los últimos años.
Flora López

Adelante Paloma con tu “Caídos del cielo”. Todo mi apoyo y mi aplauso.
Amparo Pamplona

OTRAS PROFESIONES DE LAS ARTES ESCÉNICAS

Trabajar con “Caídos del Cielo” ha sido de las experiencias más enriquecedoras que he vivido en la profesión y en la vida. Un aprendizaje personal fantástico. Porque Caídos nos hace reflexionar sobre lo fácil que es derrumbar esas fronteras que pone la sociedad. Ver que cualquier persona es mucho más que una simple etiqueta. Que todos tenemos derecho a ser diferentes sin tener que dar ningún tipo de justificación. Gracias, gracias.
Alessio Melon. Escenógrafo

Caídos del Cielo. Teatro puro, de verdad. Interpretaciones auténticas, vitales, y no hace falta método Stanislawski, lo llevan incorporado. Teatro necesario para ellos y para el público.
Llorenc Corbella. Escenógrafo

Emocionante proyecto que engrandece a los profesionales que lo realizan con pasión.
Teresa Valentín. Producción. Teatro Guindalera

“Caídos del cielo” es una obra imprescindible, teatro puro, inspirador y necesario.
Jorge de Juan. Actor, director. Director del Teatro Cervantes de Londres

Siempre con “Caídos del cielo”.
Juan Gómez Cornejo. Iluminador

Para mí es un honor apoyar a Caídos del Cielo para un premio tan merecido.
Ana Belén Santiago. Gerente Teatro del Barrio

Toda la suerte merecida del mundo.
Alicia Moreno. Gestión y producción

Socio incondicional.
Álvaro de Torres. Editor

Quiero pedir desde la más profunda de las convicciones que sea otorgado el Premio Max de carácter social a Caídos del Cielo, un proyecto que funde talento y generosidad infinitos para poner el teatro al servicio de los colectivos en riesgo de exclusión social, dándoles la palabra y el protagonismo”.
Cecilia León Rodrigo. Editora

CRÍTICOS, EMPRESARIOS Y PERSONALIDADES PÚBLICAS

¡No para, no pare!   ¡Y siga luchando por cambiar la mirada de la gente!
Federico Mayor Zaragoza. Profesor, poeta, político

Si alguien se merece el premio Max social es “Caídos del Cielo”. Muchas personas sin esperanza se llenan de ella en un escenario. El teatro cura y que la ONG Caídos del cielo dedique tiempo y esfuerzo para que muchas personas sin esperanza aprendan a quererse y a querer en un escenario es algo tan valioso que no comprendo cómo puede usted pasar y no verlo.
Esther Pedraza. Periodista cultural

“Caídos del Cielo” me pone con los pies en la tierra. Sus obras siempre me han conmovido, sus actores son gente de vida difícil, extraordinaria… que poco a poco descubren la fuerza redentora del teatro.
Liz Perales. Periodista teatral

“Caídos del Cielo” es una de las más relevantes experiencias de la vida teatral española y Paloma Pedrero está reconocida como uno de los nombres más grandes de la literatura española actual.
Luis María Anson. Periodista

Al milagro activo que siempre es el teatro agrega “Caídos del Cielo” otro milagro: el de la solidaridad y la empatía con los otros en precario. Doble milagro, pues, el de una iniciativa en la que lo artístico se hermana con lo asistencial en un escenario de emociones puestas a prueba.
Juan Ignacio García Garzón. Crítico teatral

Se dan en cuerpo y alma. Impresionantes.
José Miguel Vila. Crítico teatral

La labor social y humana que has realizado y realizas desde hace años con “Caídos del Cielo” es admirable. Del teatro al cielo, con Paloma Pedrero.
José Luis González Subías. Crítico

“Caídos del Cielo” es algo impresionante . Mientras pueda ir, estaré siempre en sus espectáculos.
Patricia O’Connor. Hispanista norteamericana. Fundadora de la Revista Estreno

No creo que nadie haya perseverado tanto como Paloma Pedrero en el intento de combatir la exclusión social con el arte escénico. El sabroso fruto de todo su esfuerzo se llama “Caídos del Cielo” un plausible proyecto de compromiso ético que supone en sí mismo, una recompensa para todos los que intervienen en él y que, además, permite al espectador ampliar su mirada sobre este mundo en el que se encuentra.
Raúl Losánez. Crítico

Os lo merecéis todo. Mi más incondicional apoyo.
Mákeles Siemens. Directora General en Comité Español de ACNUR. La agencia de la ONU para los refugiados

Que teniendo en cuenta que el Arte en general y el Teatro en particular son, en sí mismos, Diversidad, la experiencia que desarrolla la ONG “Caídos del Cielo” no hace otra cosa que dignificar las Artes Escénicas, acercándolas al origen de las mismas. Con una calidad social y artística de excelencia.
Nati Villar Caño. Max de carácter social 2020

Conozco muy bien la labor desarrollada por Paloma Pedrero con su ONG “Caídos del cielo” porque la empresa que entonces dirigía se involucró -muy activamente- en el montaje de la obra que dio nombre a la ONG. Admiro la capacidad de Paloma para utilizar el teatro como herramienta con la que exponer a la gente realidades que les suelen ser ajenas y, a través de su mirada “fieramente humana”, cambiarles su percepción de las mismas. No creo que haya muchas candidaturas tan meritorias de este premio Max como la de “Caídos del Cielo”.
Marcos de Quinto. Empresario

Caídos del Cielo pero unidos para levantarnos desde la tierra! Todo mi apoyo!
Koldo Martínez. Senador

Hay proyectos que son mucho más que necesarios y lo que Paloma Pedrero hace es simplemente vital. Cuando la cultura se convierte en verdadero motor de cambio, en respuesta sincera a lo que significa vivir, solo se puede celebrar. En un mundo cada vez más deshumanizado, con cada vez más “hombres de gris” hay que retener y premiar talentos como el de “Caídos del Cielo”.
Jaime de los Santos. Senador. Exconsejero de cultura de la Comunidad de Madrid

Faltaba en el teatro la mirada de quienes cayeron, se levantaron e hicieron que el teatro fuera de verdad ese espejo de la vida.
Concha Hernández. Gestora cultural. Directora Festival “Ellas Crean”

Teatro, filosofía y democracia… No olvidemos nunca que nacieron a la vez. “Caídos del Cielo” nos lo recuerda siempre con grandeza creativa y responsabilidad cívica.
Marifé Santiago. Escritora, Doctora en filosofía

El recorrido de esta institución, hasta el estreno en 2020 de Transformación, ha sido amplio y sumamente fructífero. Es asombrosa la labor creativa y humanitaria que la autora ha desarrollado con unas personas que han encontrado en el ejercicio de la profesión teatral la tabla de salvación vital que otros estamentos de la sociedad no les habían facilitado.
Virtudes Serrano. Catedrática y estudiosa teatral

Caídos del cielo es una de las apuestas teatrales fundamentales en el panorama actual, su labor artística de calado profesional, su compromiso social y su concepto de arte como motor de cambio real, colocan el hecho teatral en su lugar natural; un teatro político y social hecho por aquellos que el teatro no ha debido olvidar nunca.
Conchita Piña. Editora

INSTITUCIONES Y GRUPOS

Logran un encuentro íntimo entre el arte y la fragilidad humana y social, con una potencia artística realzada por esa unión.
María Guerrero. Presidenta de la ONG “Acción por la música”

El arte es un refugio que no podemos negar a ninguna persona. Y el arte en compañía, es un motor de salud de nuestras sociedades.
D. Fernando Lería Jiménez. Presidente Plataforma Redomi

“Caídos del cielo” hace una labor muy necesaria para la sociedad, utilizando el teatro como herramienta de transformación social, se convierte en un instrumento para sanar, acompañar y transformar a todas las personas que se acercan a la asociación. Todo mi apoyo para “Caídos del Cielo”.  
Juan Merín Reig. Representante legal de Fundación Voces para la Conciencia y el Desarrollo

Mi apoyo a “Caídos del Cielo”.
Estrella Galán. Directora General de CEAR. Comisión Española de Ayuda al Refugiado

El proyecto “Caídos del cielo” define perfectamente los caminos por los que ha de transitar el teatro en estos tiempos pandémicos y post-pandémicos: la investigación y experimentación artística como instrumentos para promover la integración y el acompañamiento social, con el fin último de denunciar la marginalidad a la que nos aboca nuestro sistema económico.
Pilar Jodar. Profesora, estudiosa teatral

“Caídos del Cielo” es un proyecto hermoso y absolutamente necesario. Caídos del Cielo es crear: escuchar, comprender, empatizar, compartir desde el arte dramático, es sencillamente amar. Y esto no son sólo palabras bonitas, es la verdad. Quien lo ha probado, lo sabe.  “Caídos del Cielo” es un lugar de encuentro que junta a las personas más desfavorecidas y desprotegidas de nuestra sociedad, con profesionales de la escena, para que desde sus experiencias personales, y desde la técnica de las artes escénicas, puedan crear arte juntos y exponerlo después a toda la sociedad. “Caídos del Cielo” es un proyecto inclusivo, que junta a personas de muy diferentes capas sociales, sin diferenciarlos por sus capacidades, o por su origen, raza, cultura, religión o sexo. “Caídos del Cielo” es compromiso con nuestra sociedad, con las personas sin hogar, con los que viven la más absoluta precariedad económica o cualquier tipo de discriminación, es un antídoto contra una de las enfermedades más graves de nuestra sociedad: la soledad. “Caídos del Cielo” ayuda a nuestra sociedad a visibilizar todos estos problemas y buscar soluciones. Por estas y otras muchas razones, Caídos del Cielo, tendría que existir en todas las ciudades, porque la cultura y el arte es un bien de primera necesidad para TODAS las personas, una manera de encontrar respuestas a tanta soledad y tanta pobreza de todo tipo. En Zaragoza desde hace tres años ya es una realidad, y nació de tu inspiración, de tu compromiso, de tu generosidad y de tu arte. Gracias por dejarme coger el testigo y llevarlo a mi ciudad, gracias por hacer que “Caídos del Zielo” (con Z de Zaragoza) sea una realidad ya reconocida también en mi ciudad.
Félix Martín. Director de Caídos del Cielo de Zaragoza

Que exista una ONG como “Caídos del cielo” que se dedique a apoyar a personas en riesgo de exclusión ofreciéndoles formación teatral me parece una absoluta maravilla. Así es que enhorabuena a esta ONG por desarrollar una labor tan original, como preciosa y necesaria.
Pablo Peinado Céspedes. Presidente de la Asociación Cultural Visible

“Caídos del Cielo” es uno de los proyectos más importantes y necesarios de transformación social a través del teatro. El trabajo de Paloma Pedrero y todo el equipo involucrado es inmenso. Un teatro que cambia vidas y que merece todo nuestro apoyo y reconocimiento.
Paula Paz. Directora del Cervantes Theatre de Londres

“Caídos del cielo” demuestra cómo pueden ser conjugados los trabajos en los que se da una mezcla perfecta en su justa medida de profesionalidad y corazón.
María José Sánchez Lorenzo.  Directora de Promoción Cultural de la ONCE

El valor social de “Caídos  del Cielo” es enorme: su sentido de ser es el acompañamiento a las personas más desfavorecidas y en situación de exclusión social, utilizando el teatro como herramienta para la resiliencia y la superación. Son terapia pura.
Ana Buñuel. Socióloga, funcionaria de lo social en el Ayto de Madrid

NUESTRAS Y NUESTROS CAIDOS DEL CIELO

En el año 1999 estuve en el Taller de Teatro, cambio mi vida, me enseñó muchas cosas y me ayudó mucho a salir de un mal bache en mi vida. Mucho de lo que soy ahora fue gracias a la labor social. Somos Caídos del Cielo pero nos levantamos para aprender y mejorar nuestra vida. A Paloma Pedrero nunca podré darla tanto como ella me ha dado. Siempre la estaré agradecido.
Enrique Ruiz

“Caídos del Cielo” una luz en la oscuridad un punto de apoyo para cambiar el mundo a través del arte, del Teatro el arte más completo que existe!
Mercy Bustos

Los más maravilloso de mi vida. Os echo de menos.
Bohemio Pérez

En nuestras maletas traemos una mezcla de emociones, arte, y cultura. Lo compartimos con Caídos del Cielo.
Rekan Yazzan

Tu guarida con luz ha sido una de las cosas más maravillosas que me han pasado en España. Ahora que estoy intentando estudiar psicoanálisis y teoría de la cultura, admiro más todavía el trabajo que hacéis: la transformación que hace el teatro no tiene precio.
Tamara  Gergaulova

“Caídos del Cielo” es mucho más que un grupo de teatro, es una familia diversa, transformadora y empoderada que da alas y que acoge a disidentes de un sistema muy concreto que a veces nos deja fuera. Todos somos Caídos del Cielo y elevados y acogidos en un universo teatral de nuestra transformación y la de los otros.
Diego Ferro

¡El teatro nos ayudó a descubrir quiénes somos y en quienes nos convertiríamos! Encantado de haber sido parte de “Caídos del Cielo”, de su teatro. Y os deseo mucho amor y éxito.
Nedal Mustafá

Un espacio para explorarte, abrir el corazón y reflexionar en grupo.
Zack Gómez

Mi vida está ligada a “Caídos del Cielo”. Es un privilegio conocerte y mantener todo el cariño y la admiración a través de los años. Y que sean muchos más.
Paloma Domínguez

Ser parte de “Caídos del Cielo” es una maravilla. Puedes apreciar la evolución de un grupo como un todo, pero también de cada persona que lo compone. Hacer teatro es reír, llorar, conocerse, liberarse, bailar, disfrutar. En conclusión, Caídos del Cielo es vivir la vida intensamente. Siempre quieres volver.
María Inmaculada Mota Rodríguez. Comunicadora cultural

Para mí, haber pasado por “Caídos del cielo” fue una experiencia necesaria, la cual guardo con mucho cariño y amor, en la que aprendí mucho sobre mí mismo gracias a todos mis compañeros. Fue una gran experiencia de vida, siempre estoy dispuesto a volver.
Fabián Selva Belda

He participado desde 2019 en los talleres de “Caídos del Cielo”. Para mí han supuesto la posibilidad,  muy importante, de conexión  con otras personas. Disfrutamos juntas y superamos dificultades acompañadas y cuidadas por la ternura y profesionalidad de las facilitadoras de Caídos del Cielo. Muy agradecida.
M. Teresa García de la Hera

Si pienso en Caídos se me viene a la mente es esa frase que tantas veces hemos dicho, “Hacer del dolor, BELLEZA!” porque eso es Caídos, gente doliente que es capaz de crear esa belleza a partir de su sufrimiento, de sus soledades, de sus tristezas… y seguir adelante entre todos. He aprendido mucho con vosotros, he podido sortear mis charcos y saltar mis agujeros para no caer al vacío. Gracias.
María Belén Sánchez Fernández

“Caídos del Cielo” es amor y dolor.
Ana Isabel Gonzalez Rodríguez

“Caídos del Cielo” es un encuentro inmarcesible.
Caterina Martí Gil

El teatro cura, es una segunda oportunidad.
Luis Enrique Guiñón Moreno

Una dulce caída entre panes y rosas.
Manuel Buenaventura Tey

“Caídos del Cielo” es superación.
Paula López Fernández

La verdadera escucha escénica.
Raquel Vicente

Un lugar donde la pureza, la humanidad y el amor se encuentran.
Rocío Agost Salamero

Las dinámicas que hacemos, me vienen muy bien.
Rosario Prieto Calvo

“Caídos del Cielo” es el Cielo en la Tierra.
Patricia Morueco Domínguez

Palabras de nuestra fundadora

“Si eres de los que cree que las cosas se pueden cambiar, estás en tu lugar. Eres un Caído del Cielo. A través del teatro y demás artes de la escena, nos esforzamos en transformar el dolor en belleza, porque creemos que sólo haciendo un camino personal de aprendizaje en el amor, eso tan difícil como imprescindible para ser feliz, seremos capaces de cambiar el mundo.

Sólo entendiendo que nosotros somos responsables de nosotros mismos y de lo que nos ocurre, podremos dar algo bueno a los demás.

Nuestro lema es “venimos a dar”, y no porque seamos santos ni virtuosos, sino porque dar es el boomerang más potente de la vida. Porque cuando aparcas tu lamento y escuchas al otro se produce un milagro: te sientes bien. Y la gente de Caídos del Cielo hemos visto que hacer teatro desde ese lugar, utilizar esa herramienta tan poderosa, puede transformarnos. Nos transforma.

 Todos hemos caído alguna vez. Y en Caídos del Cielo tendemos una mano a los que la necesiten en ese momento.

Queremos volver a parirnos mejores y, desde ahí, parir de nuevo al mundo. No es humilde el propósito, pero, ¿quién dijo que los propósitos habían de ser humildes?

Miremos muy arriba, juntos, y llegaremos más alto.”

Paloma Pedrero

Entrevista a Paloma Pedrero 2021

En esta entrevista a Paloma Pedrero, ella nos descubre la filosofía de Caídos del cielo y su papel como creadora y presidenta de la Asociación. 

Nos cuenta por qué decide crearla, desde cuándo se identifica como “Caida del Cielo”, cómo nace este nombre, cómo se trabaja en los talleres, por qué el teatro es transformador, nos habla sobre su última obra, transformación, etc. Una preciosa charla que transmite ilusión, generosidad, sensibilidad y magia. Una oportunidad para acercarte más a nosotras.  

Documental Caídos del Cielo: de la calle al escenario

Este documental nos ilustra en el nacimiento de la Asociación Caídos del Cielo en el año 2009, presidida por Paloma Pedrero. Fue la semilla que hizo germinar este proyecto artístico y social. 

Personas sin hogar pasan de las calles al escenario. Gracias al poder transformador de teatro, los más vulnerables “hacen del dolor y la experiencia, belleza y arte”. A través del teatro consiguen dejar atrás la lacra de la marginación y exclusión social, porque el teatro cura, cambia y transforma. Porque “el teatro puede”. 

Un documental con la colaboración de la Fundación Coca Cola  Fundación RAIS y el Muro Producciones. 

Contacta con nosotr@s

¡Te escuchamos!

Contacta con nosotros si deseas recibir información sobre nuestras actividades, si quieres colaborar o plantearnos cualquier duda o sugerencia que tengas. Atenderemos con mucho gusto tus peticiones y sugerencias.

Teléfono: +34 91 361 27 52

Email: caidos@caidosdelcielo.org

2 + 5 =